viernes, 3 de agosto de 2018


Izquierda Unida vuelve a pedir el cese de Carnero por ocultar información al Parlamento y por  dejar que la Consejería de Empleo se descomponga



La portavoz adjunta de IU Andalucía, Elena Cortés, ha vuelto a pedir hoy el cese del Javier Carnero, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, tras demostrarse que “ocultó información” al Parlamento cuando se descubrió un gasto de 15 mil euros en un prostíbulo por parte de un alto cargo de la extinta Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (FAFFE). “Estamos hablando de mentir a la Cámara sobre el uso de tarjetas de crédito de dinero público en prostíbulos para explotar sexualmente a mujeres y eso es muy grave”, ha dicho Cortés.




“He sido miembro del Consejo de Gobierno, titular de la Consejería de Fomento y Vivienda con más de 500 millones de euros de presupuesto, y cuando tomé posesión me dieron un móvil y una tablet. No había tarjetas de crédito” que se ha preguntado “cómo era posible que hubiera tarjetas para altos cargos en Faffe y cómo es posible que hubiera esa cultura de tarjetas a disposición de altos cargos que se pudieran utilizar para algo así”.

La portavoz de IU ha dicho que produce “risa” que el consejero “se esconda” tras el secreto de sumario para justificar que “ocultó información” al Parlamento a la hora de explicar el proceso judicial en el que se encuentra la Faffe. “Es gravísimo no contar la verdad porque esto es tolerancia con la corrupción..

Cortés ha pedido al consejero que asegure, tras conocerse que el pago con tarjeta de crédito por 15 mil euros en un prostíbulo se canceló al día siguiente y se pagó en metálico, que ese dinero no tenía carácter público. Cortés ha cuestionado a Carnero sobre si puede asegurar que los pagos en metálicos efectuados en un prostíbulo no provenían de dinero público.
Con todo ello, ha exigido responsabilidad política a Carnero,. “Hay que cambiarlo todo y su gobierno no está dispuesto”, ha asegurado Cortés que ha acusado a Susana Díaz de permitir que “las cosas se descompongan por inacción”.