Izquierda Unida
denuncia que el servicio de bus en la capital es "peor" tras la
reordenación.
Francisco Puentedura, concejal de IU en la capital granadina, critica que no se publique información de tiempo de espera en paradas, y lo achaca a que ha aumentado como consecuencia del "recorte en 200.000 kilómetros del transporte público".
El portavoz de Izquierda Unida en
el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado la “falta de
transparencia” del alcalde de la ciudad y de su gobierno municipal “con
respecto a la reordenación de autobuses en Granada”. En este sentido ha criticado
“que no se publiquen los intervalos de paso y frecuencias, en las nuevas líneas
de autobuses, así como que los paneles informativos de la línea 4, que ha
sustituido a la antigua LAC, y la información acústica y señales visuales
dentro de los propios autobuses leven todo el verano sin funcionar”.
Esta "falta de
transparencia", a juicio de IU, responde “a una peor calidad del servicio
y a pretender ocultar los recortes en transporte público que se han producido
con la última reordenación de autobuses y que apenas un mes de su entrada en
funcionamiento ha supuesto un fracaso, pues ha supuesto menor eficacia en el
transporte público y mayor tiempo de espera de usuarios y usuarias en las
paradas de autobús”.
Puentedura ha recordado que con la
nueva ordenación de líneas “se ha pasado de un sistema que suponía 7 de
kilómetros de transporte público al año, a 6´8 millones, “un recorte de 200.000
kilómetros que ha supuesto menor comunicación entre los barrios y más tiempo de
espera en las paradas, penalizando a aquellas personas que más dependen del
transporte público”. Como ejemplo, el edil de izquierdas pone “los tiempos de
espera en paradas de la línea 4 superan en numerosas ocasiones los 15 minutos,
cuando no deberían ser más de 5, no sólo en horas valle, de menor afluencia de
usuarios del transporte público, sino también en horas punta”. Además
Puentedura se ha referido a las líneas que comunican a barrios como el Fargue,
Haza Grande, Barranco del Abogado, Sacromonte, Bobadilla, o Distrito Genil, que
tienen que esperar por encima de los 30 minutos y hasta una hora para poder
tomar un autobús”.
“En general los tiempos de espera
han aumentado en todas las líneas y barrios perjudicando a los miles de
usuarios y usuarias del transporte público en la ciudad y haciendo Granada mas
insostenible, con una movilidad más dependiente del vehículo privado y por
tanto más contaminada”, ha indicado.
la ordenación de los autobuses en Granada, es un asunto que transciende del limite municipal de la capital nazarí, ya que desde las comarcas del norte de la provincia, somos muchos quienes utilizamos este servicio público en cada una de nuestras asiduas visitas a la capital provincial, por ejemplo, nos golpean de lleno las largas esperas que se producen en las líneas que conectan, la estación de autobuses con el centro, con la zona de los hospitales, o bien los transbordos para ir a las facultades del campus de la Cartuja, así que desde la asamblea de IU de Guadix, apoyamos y compartimos la reivindicanions de nuestro concejal Francisco Puentedura, no es admisible que Granada tenga el billete de autobús urbano más cara de Andalucía, mientras que el servicio que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia se situé a la cola de comunidad.
la ordenación de los autobuses en Granada, es un asunto que transciende del limite municipal de la capital nazarí, ya que desde las comarcas del norte de la provincia, somos muchos quienes utilizamos este servicio público en cada una de nuestras asiduas visitas a la capital provincial, por ejemplo, nos golpean de lleno las largas esperas que se producen en las líneas que conectan, la estación de autobuses con el centro, con la zona de los hospitales, o bien los transbordos para ir a las facultades del campus de la Cartuja, así que desde la asamblea de IU de Guadix, apoyamos y compartimos la reivindicanions de nuestro concejal Francisco Puentedura, no es admisible que Granada tenga el billete de autobús urbano más cara de Andalucía, mientras que el servicio que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia se situé a la cola de comunidad.