viernes, 30 de marzo de 2012

Valoramos positivamente los resultados electorales obtenidos en Guadix y Comarca

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Guadix y miembro por Granada de la candidatura de esta formación política para el Parlamento de Andalucía, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los resultados electorales del pasado domingo, centrándose especialmente en los cosechados en Guadix.

Ortiz ha comenzado destacando la normalidad que hubo en la jornada electoral y la falta de incidentes destacables, aunque que si lamenta la baja participación, unos diez puntos menos que en la anterior convocatoria. “Los partidos políticos deberemos hacer un análisis autocrítico de lo que estamos haciendo mal, ya que estos bajos índices de participación no son nada buenos”.

Con respecto al escrutinio, IU ha destacado los excelentes resultados cosechados en la comarca de Guadix, y ha agradecido a todas las personas que han confiado en esta formación política, así como a todos los simpatizantes que han trabajado intensamente durante estas dos semanas de campaña.

Los resultados en Guadix han sido muy buenos, tal y como ha señalado Ortiz, ya que IU ha sido la única fuerza política con representación municipal que ha aumentado su número de votos con respecto a las anteriores andaluzas, pasando de un 4,46% a casi un 8%, un incremento de casi el doble. Mientras tanto PP como PSOE han bajado considerablemente su número de votantes. “En este caso ha ganado la izquierda mayoritariamente”, asevera Ortiz y añade que con estos resultados el PP habría perdido la mayoría absoluta en la ciudad. “Este descenso del PP en número de votos se va a ir incrementando con el paso de los días porque cada vez tiene menos credibilidad. No se puede acceder a las administraciones, a gobernar nuestros pueblos y ciudades con mentiras y luego aplicando recortes y reformas que van en contra de la mayoría social de nuestros pueblos y ciudades”.

En este sentido Ortiz ha hecho un llamamiento para que toda la ciudadanía para que participen en la huelga general del próximo 29 de marzo, para mandarle un recado claro al gobierno del PP “que se está equivocando, que está a tiempo de retroceder en estas medidas que están lesionando los intereses de los ciudadanos/as y que no son las políticas para salir de la crisis”.