Manuel Ortiz, portavoz municipal de Izquierda Unida, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, para dar a conocer una sentencia por la que se condena a pagar al Ayuntamiento de Guadix a Dragados más de 200.000 euros pendientes del segundo polígono industrial, así como denunciar algunos gastos innecesarios del equipo de gobierno del PP.
“El Ayuntamiento de Guadix está perdiendo dinero a manos llenas”, así de tajante se ha mostrado Manuel Ortiz, al denunciar que el consistorio “ha sido condenado a pagar una sanción de 208.121 euros” a la empresa Dragados, correspondientes a las certificaciones de obras del segundo polígono industrial, pendientes de pagar, además de los intereses por el tiempo transcurrido, ya que Dragados puso un contencioso en el año 2009. Así se recoge, según ha informado Ortiz, en las actas de la Junta de Gobierno de los últimos meses. “Esto es más duro si atenemos a las fechas en que se produce, en el año 2009, cuando entonces en el área de Deportes se pagaba de forma inmediata las compras que se realizaba a sí mismo el concejal de esta área”, afirma el portavoz de IU, quién añade que el asunto es más grave si tenemos en cuenta que el dinero destinado a esa obra debería de proceder de un préstamo que la penúltima corporación, formada por PSOE e IU, pidió para las mismas. “¿Qué se hizo con el dinero de Dragados? ¿Dónde se invirtió?”
Además desde IU aseguran que con estos más de 200.000 euros, se podría haber contratado a once personas a jornada completa durante un año, con un salario de 20.000 euros anuales, “algo que no ha podido ser porque este equipo de gobierno ha tirado unos 35 millones de las antiguas pesetas a la basura. Esto es algo que no debe de pasar desapercibido a la ciudadanía”.
Pero Manuel Ortiz va más allá, y se refiere a otros gastos recogidos en el acta de la Junta de Gobierno Local, como son 3.000 euros para los espectáculos “Noches con encanto” o más de ocho mil destinado a una sola obra de teatro, concretamente “La guerra de los Rose”. También denuncia la devolución de una subvención de 20.000 euros destinada al funcionamiento y operatividad del centro de de coordinación de emergencias, por no poder ejecutarse y una multa de 600 euros por la feria de ganado de San José. “Sin embargo el nuevo alcalde de Guadix en su toma de posesión afirmaba que este equipo de gobierno no iba a tirar ni un solo euro. No sólo lo hacen, sino que tampoco saben aliviar las necesidades de la población de Guadix”. Y es que para IU “todas las energías y todos los recursos públicos deben de estar destinado al principal problema que sufren los accitanos, el desempleo”.
Por último, desde IU denuncian la campaña “preelectoral” del PP de Guadix donde afirman, mediante folletos, que el PP sube las pensiones. Según critica IU la subida es de tan solo un uno por ciento que se compensa con la subida del IRPF planteada por el Ejecutivo. En el caso de Guadix, con el incremento considerable de tasas municipales, esa subida se queda en una mera anécdota.
Fuente: Wadi-as.es
Fuente: Wadi-as.es