El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadix, Manuel Ortiz, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar la postura del grupo político sobre la dimisión de Santiago Pérez López como alcalde de Guadix, al ser nombrado Subdelegado del Gobierno en Granada, y el más que posible nombramiento de José Antonio González Alcalá como nuevo primer edil accitano.
Manuel Ortiz ha hecho especial hincapié en que debe de ser la ciudadanía de Guadix la que analice y valore la marcha de Santiago Pérez, ya que “confiaron en él y con el que acordaron un compromiso de cuatro años de gobierno. Sin embargo a menos de nueve meses de ser elegido alcalde, rompe el compromiso y se va a otro puesto. Contarnos otra cosa es, simplemente, tomarnos el pelo, ya que cada uno es libre para elegir un puesto que nos ofrecen, y en este caso Santiago Pérez ha preferido ser subdelegado del Gobierno a ser alcalde de Guadix”, afirma.
Desde IU afirman con rotundidad que, en virtud de lo acontecido, las elecciones municipales de mayo de 2.011 “fueron un fraude para la ciudad de Guadix, porque todos sabemos que en unas elecciones municipales muchas personas votan más por simpatía y afinidad con el cabeza de lista que por las siglas que representa. Nos consta que en estas elecciones muchas personas, que ideológicamente no se identifican con la derecha, votaron a Santiago Pérez López, al cual dieron su voto de confianza por su carácter y personalidad. Ahora deberán valorar si les ha sido devuelta esa confianza depositada”.
Ortiz aventura que si el candidato en las municipales hubiese sido el que probablemente sea el nuevo alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, los resultados hubiesen sido muy diferentes. “Con González Alcalá como alcalde van a ser cuatro años de legislatura difíciles para la oposición y para Guadix, ya que el diálogo que ha existido hasta ahora con Santiago Pérez no va a seguir en la misma dinámica, pues es por todos conocido el carácter poco dialogante y a veces prepotente del nuevo alcaldable”, explica Manuel Ortiz, señalando que en muchas ocasiones González Alcalá ha ninguneado a la oposición desde su puesto como concejal.
A Santiago Pérez López, en su puesto ya como subdelegado del Gobierno, IU le pide que todos aquellos proyectos reclamados para Guadix al gobierno central, que los impulse y los haga una realidad. Así ponen como ejemplo el parador nacional, la reapertura de la línea férrea Guadix-Almendricos, el paso de la línea de alta velocidad ferroviaria por Guadix, luchando porque tenga parada en la ciudad y se garantice el tráfico de mercancías y pasajeros, la conexión del segundo polígono industrial con el ferrocarril, la consecución del segundo Plan Urban, mejorar el suministro eléctrico a algunas zonas de Guadix como el Plan Parcial 3 o el segundo polígono, mejorar la situación de algunas zonas de las cuevas, especialmente en las cañadas o gestionar las ayudas desestimadas a las cuevas afectadas por el temporal de lluvias de hace un par de años.
Por último Manuel Ortiz desea a Santiago Pérez la mayor de las suertes en su nueva tarea y le vuelve a reclamar que “cumpla con los compromisos que ha adquirido en la ciudad, desde que estaba en la oposición hasta que ha sido alcalde de Guadix, ahora ya no hay excusas, tiene línea directa con el gobierno de la nación, por lo que si no cumple con estos compromisos el fraude sería aún mayor”.
Fuente: Wadi-as.es
Fuente: Wadi-as.es