De nuevo este año un numeroso grupo de compañeros, compañeras y simpatizantes de nuestra organización de la comarca, y de otras poblaciones cercanas, han tenido la suerte de ir a Cuba, para compartir experiencias de trabajo y de funcionamiento en diversos ámbitos.
Entre las diferentes reuniones de nuestra Delegación con el Comité Provincial del Partido en Cuba, se encuentra esta celebrada en Cienfuegos. En ella se trataron diversos aspectos vinculados a la provincia cubana, centrándose especialmente en las posibles vías de desarrollo para los territorios rurales.
Por parte del PCA de Granada asistieron a la reunión, Eloy García, responsable de mundo rural en Granada, encargado de Área Interna Juan Ramón Gil Van Gils, y el organizador de esta bonita experiencia de colaboración entre pueblos, Miguel Martinez, concejal de Izquierda Unida en Benalúa.
El encuentro desarrollado con el Comité Provincial de Pinar del Río, giro en este caso, en el funcionamiento y de la organización desde los núcleos de base, que son los más cercanos con al pueblo cubano, además se produjo un trasvase de información e intercambio de material bibliográfico. Entre los presentes que desde el Partido les hemos
hecho llegar está el especial de Nuestra Bandera con motivo del aniversario de
la Revolución Soviética, y ejemplares de Mundo Obrero.
Miguel Martinez haciendo entrega de los ejemplares. |
Entre las diversas visitas desarrolladas por nuestras delegación, cabe destacar las llevadas a cabo en la escuela Oficial de Cine y Televisión, el arte siempre ha sido una expresión popular, el sentir de un Pueblo, de su creatividad, su imaginación, sus sueños... así lo han podido comprobar nuestros camaradas en esta visita. Toda una experiencia de la que aprender en nuestro mundo capitalista, donde todo esta al servicio del mercado, salvo honrosas excepciones.
exteriores de la escuela. |
Gracias a la creación de esta escuela, cuyo germen vino desde el propio pueblo cubano, y por la apuesta decida por el gobierno por la cultura, como muestra la creación posterior del prestigioso Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica, en la Habana, han podido surgir en Isla, numerosos cineastas de talla mundial, como Tomas Guitiérrez Alea, director de películas tan personales como La muerte de un Burócrata, o Guantaramera, o Humberto Solás, director de la película Lucía (1968), considerado por muchos como unas de las creaciones más importantes del Cine Latinoamericano.
Nuestra Delegación del PCA de Granada, en Cuba también ha visitado el "Museo del humor", en la que numerosas pinturas y caricaturas recuerdan de forma simpática a muchos líderes revolucionarios nacionales e internacionales.
Porque como siempre hemos defendido "la revolución es alegría", Los/as camaradas nos han transmitido con gran satisfacción la amabilidad y agrado con la que son atendidos por los/as camaradas del Partido en Cuba y por las Instituciones que están visitando.
Patio interior de este Mueso del Humor |