El PSOE vota en contra de la moción presentada por IU que pide la apertura de una línea de subvenciones destinadas a las asociaciones que luchan por la defensa y protección de animales
El grupo de Diputación de IU ha presentado esta mañana en pleno una moción en la que se pedía la apertura de una línea de subvenciones destinadas a las asociaciones que luchan por la defensa y protección de animales en la provincia de Granada. Así, la Diputada Provincial de IU, Carmen Capilla, y el portavoz del Área Animalista de IU en Granada, Alejandro Martín, han denunciado que el PSOE haya votado en contra de esta moción.
Capilla ha recordado que “en las últimas décadas ha proliferado un sentimiento sin precedentes de protección, respeto y defensa de la naturaleza en general y de los animales en particular, convirtiéndose en un asunto de índole cultural. Sin embargo, las cifras de animales abandonados en España siguen siendo abrumadoras. Por ejemplo, en 2015 fueron abandonados en nuestro país más de 150.000 animales de compañía”.
Por su parte, Martín ha incidido en “la ingente labor de recogida, atención, acogida y puesta en adopción es realizada por las más de 50 asociaciones protectoras de animales que desarrollan su labor desinteresada en toda la provincia. Una labor que ha permitido la consecución de importantes logros en cuanto al sacrificio cero de animales y la materialización de numerosas adopciones responsables”.
Una situación por la que el grupo de IU en Diputación ha pedido que se “establezca una líneas de subvenciones para las Federaciones y Asociaciones protectoras en la defensa animal. Un hecho con el que se pretende evitar el abandono y fomentar el bienestar de los animales”, ha explicado Capilla.
Asimismo, “desde IU pedimos que esta línea de subvenciones se dote presupuestariamente con al menos 150.000 euros anuales y que se ejecute durante el presente ejercicio 2018”, ha apuntado la Diputada Provincial. Una propuesta de acuerdo que no ha sido aprobada por parte del PSOE.