Grecia nos enseñó la democracia y Grecia nos demuestra democracia.
El pueblo griego con su NO al chantaje de la Troika, nos dignifica como europeos porque la construcción de la Unión Europea no puede hacerse de forma contraria a los principios democráticos de los países que la componen. Grecia nos enseñó la democracia y Grecia nos demuestra democracia.
El NO de Grecia es el NO a una Europa que se pretende construir a imagen y semejanza de la avaricia de los mercados y a una Europa que impone la política de austeridad por encima de la dignidad de las personas. El NO de Grecia hoy es un NO una Europa que prioriza el pago de la deuda a los bancos por encima de los servicios públicos y una Europa que negocia en secreto con EEUU un Tratado de Libre Comercio que nos somete como pueblo al arbitraje de las grandes corporaciones privadas, sin que los Parlamentos democráticamente elegidos puedan actuar en defensa del interés general.
Por ello, hoy el pueblo de Grecia y su primer ministro, Alesis Tsipras a la cabeza, nos ilusionan más que nunca como organización política para seguir luchando por un nuevo país que diga NO a los recortes y NO a la política de austeridad que nos impone la Unión Europea.