La candidata de IU por Granada al Parlamento andaluz, Mª Carmen Pérez, ha animado a la ciudadanía granadina a acudir masivamente a la movilización convocada por los sindicatos el próximo 19 de febrero por considerar la Reforma Laboral “injusta e inútil”.
La formación de izquierdas ha considerado esta mañana la movilización del 19 de febrero, convocada por los principales sindicatos, una “cita ineludible” para los trabajadores y trabajadoras en especial, y para la ciudadanía en general. Mª Carmen Pérez, candidata de IU por Granada para las elecciones del 25M, ha rechazado la Reforma Laboral planteada por el gobierno del PP por considerarla “un auténtico ataque contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Para la candidata de IU esta Reforma es “injusta e inútil” y lejos de dar solución a los problemas de desempleo del país, “devalúa los derechos de los trabajadores y pretende someterlos al miedo de la posibilidad de perder su empleo si no aceptan las condiciones del empresario”. Además, Pérez ha manifestado que el gobierno de Rajoy ha engañado a la población al decir que este Real Decreto es un motor para la creación de empleo, cuando lo que va a provocar es una destrucción del mismo al abaratar el despido. Para la candidata de IU, el PP vuelve a demostrar con esta medida “que no tiene ningún pudor en adelgazar el estado del bienestar y deja claro, con la desprotección del trabajador, para quién gobierna”.
Pérez ha insistido en que cuando se trataba de atacar y criticar al antiguo gobierno, el PP expresó en varias ocasiones su negativa a abaratar el despido, “ahora, sin embargo, reducen los días de indemnización de 44 a 33, se modifican las causas de despido y se facilita el despido por absentismo”. La candidata ha calificado la nueva coyuntura que se aplica a los trabajadores del país de “nueva forma de esclavitud”, ya que, según explica, obliga a los empleados a acatar las condiciones de la empresa para evitar el despido.
Los miembros de IU han invitado a la población granadina a asistir a la convocatoria del 19 de febrero repartiendo folletos en los que se informa sobre los principales puntos de la Reforma Laboral. En sus líneas, se puede leer, entre otros puntos fundamentales, que el Real Decreto “afecta gravemente a la negociación colectiva conduciendo a los trabajadores a la negociación individual de sus condiciones de trabajo”.