lunes, 26 de febrero de 2018

IU Diputación presenta un protocolo de actuación para dar respuesta a situaciones de emergencia social ante un desahucio

El grupo de Diputación de Izquierda Unida ha presentado una moción en la que se hace una apuesta por la creación de un protocolo de actuación para dar respuesta a situaciones de emergencia social ante un desahucio.
La Diputada Provincial de IU, Carmen Capilla, ha recordado que “el Parlamento de Andalucía aprobó en 2010 la Ley reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía. Sin embargo, cada vez que se produce en este país un desahucio es un rotundo fracaso de este mal llamado estado de derecho”.
Por ello, el grupo de Diputación de IU presentó en el pasado pleno una moción en la que se pedía “elaborar un Protocolo de Actuación entre las distintas administraciones que intervienen en un expediente de desahucio: Diputación, Servicios Sociales de la Junta de Andalucía y Juzgados”, ha apuntado Capilla quién ha incidido en que “esta moción ha sido aprobada por unanimidad”.
Asimismo, el grupo de IU también pidió elaborar un censo de viviendas en el que se recojan los recursos habitacionales que la empresa provincial VISOGSA pone al servicio de las familias de la provincia que sean desahuciadas.
Una apuesta por la defensa de las familias desahuciadas que continúa a la enmienda al presupuesto provincial de 2018. “Una enmienda en la que IU solicitó que se incluyese una partida de 100.000 euros para dotar a la Oficina de Intermediación Hipotecaria de personal técnico y medios suficientes para dar respuesta a los problemas que puedan tener las familias a la hora de hacer frente al pago de su hipoteca, y en última instancia evitar un posible desahucio”, ha hecho hincapié la Diputada Provincial.