martes, 3 de noviembre de 2015

Izquierda Unida con el Sahara

Las casas se convirtieron en barro


La solidaridad de IZQUIERDA UNIDA con el pueblo saharaui ha sido una constante desde su nacimiento. Frente a estos 40 años de agresión padecidos de mano de los sucesivos gobiernos españoles (PSOE y PP) y organizaciones internacionales se ha situado una solidaridad de los hombres y mujeres de IULV-CA que, tanto desde las instituciones como participando en todas las campañas emprendidas, han mostrado un apoyo incondicional y sin reservas. La lucha por la libertad de este pueblo y el regreso a los territorios ocupados sigue y el próximo 14 de noviembre os convocamos a todas y todos a que participéis en la manifestación que se celebrará en Madrid.
Pero el problema se ha vuelto más acuciante: las inundaciones sufridas en los campamentos de refugiados saharuis estos días pasados ha vuelto la situación insostenible: si antes había muchas carencias en los mismos la situación actual es de alarma general.
El temporal de lluvias que ha azotado los cinco campamentos de refugiados saharauis desde el pasado 16 de octubre, han dejado un paisaje desolador al suroeste de Argelia. Casi 90.000 personas se han quedado sin sus humildes hogares. Casas –las más de las veces estancias de una sola habitación- construidas de adobe. Durante diez interminables jornadas, sin parar, día y noche, las lluvias han golpeado con fuerza las estancias de adobe de los campamentos en
los que viven más de 200.000 personas -según datos de la Media Luna saharaui-, derritiéndolas poco a poco hasta hacerlas desaparecer, mezclándose con el agua y el barro del pavimento encharcado.

Nuestra fuerza política hace un llamamiento a la solidaridad del pueblo andaluz, quien siempre se ha caracterizado por su capacidad de apoyar ese pueblo hermano en sus peticiones de ayuda. Ahora, tras las lluvias, se trata de reconstruir de manera urgente las edificaciones de los campamentos. Mientras se completa la reconstrucción, las Jaimas serán el refugio contra el clima, siempre extremo en esos lugares.

Alimentos no perecederos, tales como harina, arroz, aceite, azúcar, legumbres, pasta y similares, además de utensilios domésticos como mantas, colchonetas, sacos de dormir, ropa de niños, etc., son la demanda más necesaria.

Hay una cuenta corriente
de la Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui de Sevilla, que irá íntegramente a la Media Luna Roja Saharaui donde poder ingresar o transferir recursos económicos. No lo olvides. Es tiempo de solidaridad.


ES91-2100-2592-2102-1009-9708


 Publicado el Lunes, 02 Noviembre 2015 
Boletín Informativo Andalucia con Mas Fuerza

 Os invitamos a que veáis y difundáis el siguiente video para ver la realidad que hoy por hoy se está viviendo en los campamentos