jueves, 26 de marzo de 2015

IU denuncia que el PP quiere hipotecar la futura ampliación del hospital de Guadix y la cartera de servicios sanitarios

Manuel Ortiz indica que “se perderá el suelo sanitario por la construcción de dos rotondas”

El pasado martes se celebró la sesión plenaria del mes de marzo en Guadix. El portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Ortiz, destacó algunos puntos del pleno que considera controvertidos, como son “la pérdida del suelo sanitario, la polémica convocatoria de plazas de funcionariado y el falseamiento del censo”.

Ortiz manifestó su oposición a la modificación del Plan de Ordenación Urbanística, por la que el suelo de uso sanitario y posible ampliación del hospital, pasaría a tener un uso terciario. Para el portavoz de IU, “este cambio supone hipotecar el desarrollo del hospital, así como una falta de visión de futuro hacia una cartera de servicios hospitalarios que es mejorable”. Manuel Ortiz ha defendido que esta medida “es perjudicial para el interés general, en tanto que se impide cualquier ampliación del hospital de Guadix en el futuro”.

Otro de los temas que criticó el portavoz de IU fue la convocatoria de plazas vacantes de funcionariado de una forma especial y no general. Esto, según Ortiz, significa que “no se podrá presentar cualquier persona, sino que se hará la selección de personal a través de un concurso y una entrevista”. Desde IU se ha denunciado que “esto no es una convocatoria pública de empleo, abierta para todo el mundo”, sino que “parece que el PP hace trajes a medida para conceder las vacantes del Ayuntamiento de Guadix a quien a ellos les interesa”.

Por otra parte, Manuel Ortiz destacó “el falseamiento de censo de la localidad”, puesto que “el PP maquilla los datos de población”. Así, Ortiz ha destacado que “hay que dar de baja a 850 personas, quedando el dato poblacional en 18.970 habitantes”. El portavoz de IU ha insistido en que “sigue descendiendo el número de habitantes en el municipio, como consecuencia de la nula política de empleo del PP y la subida de impuestos”. Para Manuel Ortiz, el resultado es que “la gente prefiere empadronarse en municipios donde se pagan menos impuestos, o irse de Guadix ante la falta de oportunidades”.